Tips sobre pisos de porcelanato y suelo o losa radiante

Ya llegó el frío y por ende es importante tener presente soluciones para mantener nuestra casa y nuestros espacios calentitos.

Tal y como te comentamos en un post anterior, todos los pisos que comercializamos en Pewen pueden ser utilizados con losa o suelo radiante, y los pisos de porcelanato no son la excepción.

Por ello hoy te vamos a dar algunos tips sobre pisos de porcelanato y suelo o losa radiante.

Comencemos por destacar algunas característica muy importante de los pisos de porcelanato y el calor, las cuales son:

Son excelentes conductores de calor

Así es, los pisos de porcelanato son excelentes conductores del calor por su composición. Esto los hace excelentes para mantener el calor dentro de las habitaciones.

Este beneficio está relacionado a la masa térmica del porcelanato, la cual, al ser muy alta tendrá una baja resistencia térmica y repartirá el calor de forma uniforme por todo el piso.

El espesor del porcelanato definirá que tan rápido se calentará

Esto es un aspecto importante a considerar, ya que, dependiendo del espesor del porcelanato se calentará más rápido o más lento.

La ecuación es algo así, mientras más delgado, más rápido es la conducción del calor. Entre las medidas que vos podrás conseguir tenés entre 8 mm – 12 mm de espesor, donde el de 8 mm conducirá más rápido el calor que uno de 12.

Si querés ver las opciones que tenemos en Pewen sobre pisos de porcelanato ingresa acá.

Ahora bien, veamos aspectos a tomar en cuenta antes de instalar la losa radiante en un piso de porcelanato.

  1. Los pisos de porcelanato funcionan bien con losa radiante eléctrica o de agua.

Así es, a diferencia de otros pisos los pisos de porcelanato funcionan muy bien con cualquiera de las dos tipos de suelo o losa radiante, y eso se logra gracias a lo que conversamos anteriormente.

  1. Si ya tenés instalado el piso de porcelanato

Si ya tenés instalado el piso de porcelanato es ideal utilizar una losa radiante eléctrica. Sin embargo, siempre es importante consultar con tu proveedor de calefacción para definir qué tipo de losa radiante te viene bien según el tipo de porcelanato que tenés en casa.

  1. Si aún no has instalado el piso de porcelanato

Si este es tu caso, te recomendamos utiliza el suelo radiante de agua. Estos sistemas hidrónicos son nuestros preferidos porque son más saludables para nuestro cuerpo.

Lo ideal cuando se instala una losa radiante en un piso de porcelanato es:

  • Que el colocador utilice juntas de movimiento o una membrana de desacoplamiento cuando sea mayor o igual a 25m2. Porque la calefacción podrá provocar algún movimiento en el subsuelo.
  • Utilizar adhesivo flexible en las losas de porcelanato. Además, es muy importante que el sistema de calefacción se encuentre apagado cuando se vayan a fijar las baldosas y la lechada y que no sea encendido hasta que se haya pegado por completo.
  • El tiempo de secado dependerá de la marca que se esté utilizando. Por lo general, recomiendan un tiempo mínimo de 2 semanas antes de encender el suelo radiante.

¿Cuál es la temperatura máxima sugerida para un piso de porcelanato?

La temperatura máxima que se sugiere usar con el suelo radiante si tenés pisos de porcelanato es, máximo 29ºC. 

Sin embargo, le garantizamos que no necesitará llegar a ese máximo, ya que, los pisos de porcelanato harán que toda la habitación o el espacio tengan una agradable temperatura  gracias a la facultad que tienen de aislar, retener y mantener el calor.

¿Se puede agrietar mi piso de porcelanato por el calor?

Todo depende de la instalación.

Si su instalación fue la correcta, entonces su piso de porcelanato no sufrirá ninguna grieta por cambios de temperatura.

Esperamos que este post te haya servido de ayuda, y en caso de alguna consulta escríbenos por acá.