Por qué escoger pisos de porcelanato como una opción para erradicar la humedad

Los pisos de porcelanato no son un piso económico, sin embargo, cuando hablamos de humedad estos pisos valen cada billete.

Por eso hoy, te vamos a decir porque escoger pisos de porcelanato como una opción para erradicar la humedad.

La respuesta a esta pregunta es muy simple, y está directamente relacionada con el tipo de material que es el porcelanato.

Te explico esto a continuación:

Los pisos de porcelanato están hechos para evitar la humedad

La base, la esencia de un piso de porcelanato más allá de la estética es evitar el ingreso de la humedad en cualquiera de sus poros.

A ver, te lo explico con una inferencia. Por ejemplo el diamante es dentro de las gemas la más difícil de rayar. Solo lo podrías hacer con otro diamante, es decir, es realmente resistente.

Lo mismo ocurre con el porcelanato y el agua, es decir, los pisos de porcelanato son altamente resistentes a la humedad. Es más, es de allí su diferencia con respecto a su hermano la cerámica.

Si querés ver algunas opciones de pisos de porcelanato que Pewen tiene para vos, entonces ingresa acá.

Qué hace al porcelanato un piso altamente resistente a la humedad?

Lo que hace que este piso sea tan resistente a la humedad es la forma como es elaborado.

Fíjate, una lámina de porcelanato es llevada a temperaturas que superan los 1.200 grados centígrados.

Durante este proceso los poros de la lámina de porcelanato se cierran a tal punto que terminarán teniendo un nivel tan alto de impermeabilidad que le dará a esa lámina la posibilidad de llamarse porcelanato.

Para conocer más sobre esta información podés leer este post.

Limpiar un piso de porcelanato en un clima con mucha humedad es fácil

Así es, limpiar en un clima húmedo o durante una estación donde hay mucha humedad no será problema si tenés porcelanato.

Por dos razones:

  1. Limpiar un piso de porcelanato es sumamente fácil, relativamente rápido y más si se hace periódicamente. Si necesitas información de cómo hacerlo acá te dejamos este post.
  2. Dado al alto nivel de impermeabilidad que tiene este piso, se secará rápidamente siempre que se ventile adecuadamente la habitación.

El piso de porcelanato vale cada billete

Si bien es cierto que los pisos de porcelanato no son nada baratos, también es cierto que valen cada billete que inviertes para obtenerlos. Los pisos de porcelanato te van a ofrecer muchos beneficios que podrás disfrutar por un largo período de tiempo.

Por lo tanto, esa inversión que ahora te puede parecer muy grande verás que a largo plazo será una tontería y en especial en tiempos donde la humedad es la reina.

Así que si decides comprar unos pisos de porcelanato, te garantizamos que jamás te arrepentirás.

Si tenés alguna duda podés contactarnos que con gusto te atenderemos.