Pisos de Porcelanato en la cocina ¿qué beneficios tiene?

Los pisos que están en la cocina son uno de los pisos que suelen ensuciarse más,así no seas un amante del arte de cocinar.

Por lo general, los pisos de la cocina reciben desde gotas de agua, derrame de alguna bebida, migajas de comida, polvo, entre otras cosas.

Es por ello, que hoy vamos a hablarles de los pisos de porcelanato en la cocina ¿que beneficios tiene?

Tal y como te comentamos al principio, es vital que el piso de la cocina sea altamente resistente a todo, cuando hablamos de todo incluimos desde la humedad, manchas y hasta la caída de objetos punzantes o pesados y eso te lo da los pisos de porcelanato.

Dicho esto, es importante que tomes en cuenta esta opción ya que tiene muchos beneficios que ofrecer.

Tales como:

  • Durabilidad 

Los pisos de porcelanato son uno de los pisos más duraderos que existen en el mercado, y eso es gracias a que prácticamente el porcelanato es una roca dura en comparación con otro tipos de pisos como por ejemplo la cerámica, a pesar que son parte del mismo género.

Esta durabilidad hace que tu inversión valga la pena. Un excelente porcelanato puede durar cerca de 15 años o más.

  • Resistencia a las manchas y a la abrasión.

Es altamente resistente a la abrasión dado a su composición, por lo que lo hace un piso ideal para la cocina.

Ya que como todos sabemos en la cocina pueden ocurrir cualquier cosa, desde la caída de una olla hasta derramarse algún tipo de alimento como aceite, salsas, entre otros.

Entonces, es allí que entra la magia del piso de porcelanato porque a pesar de todas esas abrasiones no pierde su belleza.

  • La humedad no ingresa

Es gracias a esta características que el porcelanato es llamado así y no cerámica. 

Todo esta magia ocurre en su proceso de elaboración, al llevar a muy altas temperatura las láminas y crear un producto que tiene poros muy pequeños.

El resultado es que la humedad no ingrese dentro de este, no tenga hongos ni bacterias. 

Aunque se recomienda limpiar periódicamente las juntas de las láminas de porcelanato porque sería allí el único lugar donde se podría almacenar sucio.

Por lo tanto, para la cocina este tipo de piso es muy beneficioso.

  • La limpieza no es problema

Es muy fácil de limpiar y se seca con facilidad. Si tienes que reparar el grifo del agua y se te botó un poco en el piso de porcelanato, no tienes porque preocuparte ya que puedes resolverlo secando rápidamente.

  • Inversión

Los pisos de porcelanato no son pisos baratos. Porque, sabemos que el valor de la inversión se ve incrementada en la instalación del mismo ya que debe ser realizado por un experto en pisos de porcelanato.

Sin embargo, todos los beneficios que te aportará este piso y el tiempo que tendrás para disfrutarlo hace que la inversión realizada valga la pena. Es importante señalar, que el mercado te podrá ofrecer pisos de porcelanato de menor valor con la excusa de ser una «oferta» por eso es importante revisar que tenga respaldo de garantía de calidad y su lugar de procedencia.

Si quieres conocer la oferta que Pewen tiene en pisos de porcelanato puedes ingresar acá. Si quieres hacer alguna consulta entonces marca aquí.

Esperamos que tengas presenta a los pisos de porcelanato si tienes en mente renovar tu cocina.