Información valiosa si quieres un piso de porcelanato

 

Si bien el porcelanato es un piso que tiene mucho que ofrecer, también es cierto que no es un piso económico.

Por lo tanto, hoy te vamos a dar información valiosa si quieres un piso de porcelanato, con el fin de obtener los resultados esperados y aprovechar la inversión realizada durante tu remodelación.

No se diga más y conozcamos los tips básicos sobre los pisos de porcelanato.

La humedad no es un problema

Los pisos de porcelanato o gres porcelánico como se conoce en algunas partes, tiene como principal premisa que es un piso altamente resistente al agua.

Este piso para recibir el nombre de porcelanato, ha sido sometido a varias pruebas que demuestran su baja absorción de agua gracias a su escasa porosidad, lo que le da el poder de contrarrestar la humedad.

Para mayor información podés leer este post.

Los Pisos de porcelanato no son  DIY

Así es, estos pisos no son para ser instalados por personas inexpertas, es decir, no son para hacerlo uno mismo.

El piso de porcelanato necesita, porque sí, ser instalado por una persona calificada y experimentada, dado a que las losetas deberán ser cortadas e instaladas con sumo cuidado, y eso tiene su valor. 

Si busca ahorrar dinero contratando a alguien que no tenga esa certificación, posiblemente dañarás el piso de porcelanato y el resultado seguramente no será de tu agrado.

Además, es importante que se tengan todas las herramientas necesarias como también el debido conocimiento para cortar las losetas de porcelanato.

 

Pisos de porcelanato en exteriores ¿sí o no?

Esto puede traer disyuntivas, dependerá a quién se lo consultés.

Si le consulta a una empresa productora de pisos de porcelanato, le diría que perfectamente pueden ir en exteriores dado a su alto nivel de resistencia a la humedad, a los rayos solares, son fáciles de limpiar, entre otras cosas.  

Sin embargo, algunos consideran que no son correctos porque si se colocan en zonas donde hay mucho frío podrán partirse y resquebrajarse.

Por lo tanto, es conveniente que consultes a los expertos e indiques para qué zona deseas utilizar el piso de porcelanato.

Cocina y Baño son las zonas preferidas para los pisos de porcelanato

Así es, tanto la cocina como el baño son las zonas preferidas para muchos para colocar un piso de porcelanato. Esto porque no tienen ningún inconveniente si reciben agua, dado a que son altamente resistente a la humedad tal y como te lo indicaba anteriormente.

Además, los pisos de porcelanato son pisos fáciles de limpiar y mantener, el único detalle está en que pueden ser resbalosos.

venta de pisos vinilicos

Esquinas y curvas no son un problema para los pisos de porcelanato

Esta es una gran ventaja que tiene el piso de porcelanato. Inclusive si lo comparamos con sus primos los pisos de cerámica, porque pueden ser adaptados o cortados para zonas donde hay columnas, curvas o esquinas irregulares..

Sensación de amplitud y lujo que otorgan los pisos de porcelanato

Los pisos de porcelanato son como una joya, por eso su acabado es lujoso e inclusive ostentoso.

Además, gracias a que son pisos rectificados te darás cuenta que al estar instalado te será difícil identificar dónde termina una losa y comienza otra, dando la impresión de ser un solo piso.

El resultado, una sensación de amplitud que disfrutarás al máximo.

Barato no es la palabra que define un piso de porcelanato

Cómo te mencioné al principio, los pisos de porcelanato no son pisos baratos.  

Es un piso que se podría decir,  es trabajado artesanalmente, por lo tanto, tiene su valor muy superior a lo que sería un piso de cerámica por ejemplo.

Sin embargo, tienen mucho que ofrecer, así que su inversión la vale.

Si querés ver las opciones que Pewen tiene para ofrecer en pisos de porcelanato podés ingresar acá.

Si necesitás hacer alguna consulta podés contactarnos por acá.

Esperamos que esta información te haya servido para tu proceso de remodelación e instalación de tus pisos de porcelanato.