5 diferencias entre un piso de porcelanato y las alfombras

El mes pasado hablamos sobre las diferencias entre algunos de los pisos que comercializamos en Pewen Pisos y Revestimientos. Sin embargo, en esta oportunidad te vamos a hablar de 5 diferencias entre un piso de porcelanato y las alfombras.

Cabe hacer la salvedad, que cuando nos referimos a las alfombras lo hacemos tomando las alfombras como un tipo de piso y no como un accesorio decorativo.

Es importante señalar que este post, es referencial, para darte un contexto, otra mirada y evalúes si el cambio es una opción y cuales serían los mejores candidatos.

Así que veamos que tienen para ofrecer los pisos de porcelanato y las alfombras.

1.     Versatilidad en diseños y tipos

 

La versatilidad en diseños es algo que conseguirás en ambos tipos de pisos, claro está, cada uno tiene su particularidad.

Todo dependerá de lo que quieras recrear y de con quién compartas ese espacio, más detalle de lo que te estamos diciendo a continuación:

Pisos de porcelanato

Alfombras

Tienes la posibilidad de conseguirlos símil piedra y madera y en diferentes tipos. Ejemplo: puede ser mármol, pizarra, concreto, madera blanca, oscura, beige, gris, etc.

Además, que podrás encontrar diferentes presentaciones de porcelanato como por ejemplo: Gres, sales solubles, rectificado y coloreados.

Las selecciones de alfombras que ofrecen más variedades de colores tienden a tener menos patrones para elegir y viceversa.

 

Sin embargo, los expertos recomiendan preguntarse: ¿Qué quieres hacer con la alfombra si resaltar la decoración o ampliar el espacio?

 

 

2.     Resistencia a la humedad

 

En este punto definitivamente los pisos de porcelanato se llevan por los cachos a las alfombras (traducción es como tener un Ferrari y un Mercedes Benz y quieres correr).

 

Pisos de porcelanato

Alfombras

Una lámina de un piso de porcelanato tiene un nivel de absorción de agua por debajo del 1%, de allí su alta resistencia a la humedad.

 

Esto es gracias a su composición.

 

Los pisos de porcelanato se crean gracias a la combinación de arcilla, cuarzo, caolín, feldespato y cerámica.

 

Estos son llevados a temperaturas superiores a los 1.300 °C, y es gracias a este proceso que logra el nombre de porcelanato de lo contrario estaríamos hablando de cerámica.

Aunque hay muchos tipos de alfombras, definitivamente no es un piso para las zonas húmedas.

 

Estás traen muchos problemas para la salud dado a que es muy fácil que se acumule polvo, humedad e inclusive moho cuando han retenido mucha humedad.

 

Por eso es importante tener en cuenta dónde se van a colocar, si las personas con las que vamos a compartir ese espacio tienen algún tipo de alergia, etc.

 

3.     Calidez y confort al pisar ¿Cuál es ideal los pisos de porcelanato o las alfombras?

 

Esto depende del clima.

Si vivís en zonas cálidas, el Caribe o zonas tropicales definitivamente el piso ideal es el porcelanato sin discusión. Pero, si en cambio vivís en zonas donde se vienen las 4 estaciones y en el invierno se instala “Elsa” con todo y “Olaf” definitivamente te lo vas a pensar si querés sentir un piso de porcelanato cuando te levantes de la cama.

Es por ello, que acá te cotamos que ofrece un piso de porcelanato y las alfombras en lo que a calidez y confort se refiere:

Pisos de porcelanato

Alfombras

Los pisos de porcelanato dado a su composición de piedra son pisos geniales para las zonas cálidas, el Caribe, o selvas tropicales.

 

Sin embargo, pueden resultar no ser tan agradables en zonas frías, a menos que se combine con un suelo radiante.

 

Puedes utilizar ambos tipos de suelo radiantes.

 

Para conocer más te invitamos a que ingreses en este post.

Para climas fríos la alfombra es como un zapato cuando calza bien, confortable y además aportará calidez a los espacios en los momentos cuando está fresco.

 

Mientras más gruesa sea la alfombra más confortable será y para mayor calidez se recomiendan las alfombras de lanas.

 

Sin embargo, si la humedad reina en el ambiente estas podrían ser un problema, ya que podría hacer que el aire de la habitación se vuelva denso.

 

Para ello recomendamos utilizar un regulador de humedad en la habitación.

 

 

4.     Durabilidad entre un piso de porcelanato y las alfombras

 

En este punto en el caso de las alfombras dependerá según el tipo que hayas decidido comprar.

Otro aspecto por considerar es la composición de un piso de porcelanato y de una alfombra donde este aspecto marcará una brecha considerable cuando hablamos de durabilidad y de resistencia.

Pisos de porcelanato

Alfombras

Un piso de porcelanato tiene una vida promedio de 50 años y esto ocurre gracias a su composición y elaboración.

 

Sin embargo, es importante destacar que una impecable colocación es vital para que este tiempo se cumpla.

 

Otro aspecto que determinará es su limpieza, si se hace de acuerdo con las recomendaciones, seguramente llegue a los 50 o más sin problemas.

 

Si quieres saber más sobre los pisos de porcelanato podés ingresar acá.

Una alfombra tendrá mayor durabilidad dependiendo de el “grado de la alfombra” y el PAR (que su traducción es Rendimiento, Apariencia y Retención).

 

Sobre los grados de la alfombra no existe una numeración específica o algún tipo de métrica, pero, es algo que está asociado al peso, la fibra y a la calidad de esta.

 

Por ejemplo, una alfombra de peso medio será menos duradera que una muy pesada y hecha con una buena fibra como la lana.

 

Si es de lana el tiempo máximo de durabilidad está estimado en 20 años.

 

 

5.     Limpieza ¿quién es más fácil de mantener?

 

Esto dependerá más de vos que de lo que el piso ofrece per se

¿Por qué?

Pues, porque si vos disfrutás de limpiar el piso de porcelanato tiene más pasos para limpiar, y se hará más seguido, aunque no tardes mucho haciéndolo.

Ahora bien, si no te gusta limpiar mucho entonces la alfombra es la ganadora indiscutible.

Pisos de porcelanato

Alfombras

Los pisos son muy fáciles de limpiar y mantener.

 

Se recomienda eliminar el polvo periódicamente para evitar que se acumule en los bordes.

 

Para limpiar a profundidad podés hacerlo con agua y vinagre o con un producto para pisos de porcelanato.

 

Para secar solo tenés que abrir un poco las ventanas para ventilar y que se seque de forma uniforme.

Las alfombras ocultan muy bien la suciedad y más si son a color.

 

Ahora bien, para limpiar solo necesitas pasar la aspiradora.

 

El problema aparece si tenés una mancha, allí todo variará dependiendo del tipo de mancha y el tiempo que esta estuvo allí en la alfombra.

 

Para conocer sobre algunos consejos te recomendamos hablar con tu proveedor o fabricante.

 

Con esto culminamos con las 5 diferencias más obvias entre un piso de porcelanato y las alfombras.

Sin embargo, todo termina con lo que vos decidas hacer.

Nuestra intención es darte información para que conozcas más de lo que el mercado ofrece y así tu toma de decisión esté más alineada con lo que te haga feliz.