5 aspectos que debes conocer sobre los pisos de porcelanato

En una oportunidad compare los pisos de porcelanato con una pieza de coleccion en porcelana como lo es la Royal Copenhagen Flora Danica, la cual está valorada en un orden aproximado de 50.000 USD, tal y como lo menciona la página BKLYN’.  

Y es que los pisos de porcelanato se han ganado ese puesto, gracias a sus atributos, acabado prolijo y beneficios, por lo que lo han hecho merecedor de estar dentro de la lista de los pisos más costoso que tiene el mercado.

Es por ello que hoy te voy a comentar sobre 5 aspectos que debes conocer sobre los pisos de porcelanato antes de ser parte de este grupo élite.

  • Altas temperaturas crean la magia

Así es, gracias a las altas temperaturas a las cuales son expuestas las láminas de porcelanato es que se crea la magia en este producto.

Cuando decimos altas temperaturas nos referimos a temperaturas que van de 1.200 a 1.400 centígrados, lo cual es bastante caliente.

Esto hace que sus poros estén lo bastante cerrados como para obtener la certificación de impermeabilidad, algo que la cerámica no tiene.

  • Impermeable por debajo del 0,5%

Si buscas un piso antihumedad este es el porcelanato.

Tal y como te comentaba en el punto anterior este ha obtenido la certificación dada por la PTCA (Agencia de certificación de baldosas de porcelana), de ser un producto impermeable.

Demostrando que su impermeabilidad está por debajo del 0,5% del nivel de absorción de agua.

Si querés saber más te invito a leer este post.

Porcelanato

  • Casi perfecto gracias al rectificado

Una de las cosas más increíbles de los pisos de porcelanato es cuando una vez que ha sido instalado, puedes perder de vista donde comienza una lámina y donde inicia la otra.

Eso se logra gracias al proceso de rectificación que se hace una vez lista las láminas.

Donde los artesanos del porcelanato se toman el tiempo de trabajar lámina por lámina para llegar a la casi perfección.

  • Olvidaté de DIY

Así es, olvidaté del do it yourself con el porcelanato. 

Este requiere ser puesto por un especialista, porque, sería algo así como que le hubieran dado a tu amigo el mecánico la obra de la Capilla Sixtina…un desastre.

Así que si vos estás comprando este piso que es como una pieza de arte, tenés que entender que deberás pagar su instalación.

Porcelanato

  • Esmaltado o No esmaltado, he allí el dilema

Podés tener un piso de porcelanato esmaltado o no esmaltado, todo depende de donde lo vas a tener y con quién vivís vos.

Porque si no tenés esmaltado tendrás un porcelanato un poco más poroso y es probable que tengas que colocarle una vez instalado un sellador en los bordes a fin de evitar la oxidación, el desgaste y el deterioro natural.

Ahora si lo tenés esmaltado no tenés que hacer nada de lo expuesto anteriormente, porque ya lo trae desde la fábrica. El acabado es sumamente suave y brilla como un espejo.

Lo único es que si vivís con personas de juventud prolongada, niños o tenés mascotas, este tipo de piso podrá ser un dolor de cabeza cuando hablamos de caídas.

Por ello es recomendable evaluar esto antes de colocarlo y si aún así querés tenerlo, puedes usar alfombras en sitios estratégicos como cerca de la cama, en el cuarto de los niños, baños y cocina.

 

Dicho todo esto tenés una idea más clara de lo que trae consigo un piso de porcelanato y el porqué su valor y su cuidado.