¿Qué tipos de piedra se consiguen en un piso de porcelanato?

Si bien el piso de porcelanato tiene unas características propias que hacen que sea un piso duradero, fácil de limpiar y resistente al agua.

También tiene la facilidad de imitar a varios tipos de maderas y piedras. Entonces, ¿qué tipos de piedras se consiguen en un piso de porcelanato?

Porque son muchas las piedras que nos gustaría tener en casa desde el cotizado mármol, pizarra, basalto, entre otros.

Así que vayamos a conocer que propuesta tienen nuestros aliados comerciales en pisos de porcelanato versión piedra.

Pisos de porcelanato cementícios

Este es un renglón creado por nosotros y nuestros aliados comerciales para ubicar a los pisos de porcelanato que simulan el granito y el concreto.

Estos tipos de pisos de porcelanato son muy utilizados para todo tipo de áreas (internas o externas), y además, lo podemos encontrar en locales comerciales, viviendas, escuelas, entre otros.

Dependiendo del fabricante del piso de porcelanato lo podés conseguir con características como: esmaltado, con un espesor estándar, en diferentes tonos de grises en el caso del concreto, etc.

Si querés mirar la propuesta que tenemos para vos en este formato, te dejamos estas imágenes y te invitamos a ingresar acá.

Pisos de porcelanato símil mármol: una de las piedras más buscadas

Como bien sabes el mármol es una de las piedras más buscadas cuando hablamos de pisos, revestimientos de pared, para hacer mesones de cocina, entre otros.

La belleza de esta piedra es indiscutible y siempre otorga una sensación de abundancia y lujo.

En el caso de los pisos de porcelanato símil mármol, se puede decir que el acabado es tan detallado que a simple vista podría pasar como un mármol original.

El detalle en el diseño de cada lámina, los colores, textura, hará que la experiencia sensorial de estos pisos de porcelanato sea muy parecida a la que tendrías si tuvieses esta piedra original, y con la ventaja de que no invertirás la misma cantidad de dinero por m2.

A continuación, te presentamos la propuesta que tenemos en pisos de porcelanato símil mármol para que veas a que nos referimos.

Piedra Travertino, otra opción en un piso de porcelanato

El famoso travertino es una piedra sedimentaria que contiene principalmente carbonato de calcio y es muy usada cuando buscamos pisos de porcelanato en tonos claros.

Estos pisos de porcelanato son muy hermosos, y una vez colocados en el piso darán un acabado de lujo, aportará amplitud, luz, y funcionará para dar balance en el ambiente.

Este tipo de piedra es una excelente opción si buscas pisos de porcelanato en tonos claros, es importante destacar, que muchas veces no lo conseguirás con el nombre de travertino, sino, con el nombre de la línea de producto donde se encuentra este piso.

Sin embargo, puedes consultar si tienen pisos de porcelanato símil travertino a aquellos fabricantes que traen materia prima de otros países como por ejemplo Italia.

Basalto: una piedra que se produce por la lava

Esta piedra o roca se origina en los suelos volcánicos.

Se produce por el enfriamiento de la lava, y tienen una tonalidad oscura que camina entre los grises.

Es muy hermosa y además tiene una apariencia rústica.

En el caso de los pisos de porcelanato que simulan esta piedra, suelen ser muy buscados para oficinas, espacios donde hay alto tráfico, dado a su acabado sobrio, ecléctico, entre otros.

Es importante señalar que estos pisos de porcelanato símil basalto son diferentes a los símil concreto.

Pisos de porcelanato símil cuarcita

Esta piedra original contiene arenisca de cuarzo, en su estado más puro es blanca y cuando se oxida tiene tonalidades rosas y/o rojas.

En el caso de los pisos de porcelanato, podés conseguirla en las 3 versiones: blanco, con destellos rosas o rojizos.

Eso dependerá exclusivamente del fabricante.

Este tipo de piso de porcelanato suele ser utilizado en baños, cocinas, y en algunos casos dentro de espacios que conectan con exteriores.

También la podés conseguir en lobbies de hoteles, baños, saunas, piletas bajo techo, entre otros.

Algunos consideran esta piedra un poco señorial y no la emplean en espacios juveniles, otros en cambio la consideran un poco retro y la utilizan en decoraciones vintage.

 

Cómo podés notar la variedad de piedras que simulan los pisos de porcelanato puede ser bastante amplia, aunque en este post solo hemos mencionado algunas.

Si querés conocer más sobre estos pisos, te invitamos a que nos llames o nos escribas, mientras curioseas en nuestra web la propuesta.