Los pisos de porcelanato y los pisos de cerámica digamos que pertenecen a la misma familia, algo así como unos primos, no unos mellizos.

Por lo tanto, no son iguales.

Por eso hoy te vamos a hablar sobre los pisos de porcelanato o pisos de cerámica ¿cuál me conviene? Para aclarar la eterna confusión que hay entre estos dos tipos de pisos que parecieran ser iguales, pero no lo son.

En un post anterior que te vamos a linquear acá te conversamos de que algunas personas asumen que ambos pisos son lo mismo pero la verdad es que no.

Y allí destacábamos sus diferencias.

En este post te vamos a comentar los beneficios que podés obtener de cada uno. Así podrás visualizar cuál es el que se adapta mejor a vos.

Beneficios de los pisos de porcelanato y los pisos de cerámica

 

Pisos de porcelanato

Pisos de cerámica

Los pisos de porcelanato se crean gracias a la combinación de arcilla, cuarzo, caolín, feldespato y cerámica. Estos son llevados a temperaturas superiores a los 1.300 °C, es gracias a este proceso que logra el nombre de porcelanato.Estos pisos están hechos de arcilla roja o blanca y suelen contener una capa de

Esmaltado.

Una lámina de un piso de porcelanato tiene un nivel de absorción de agua por debajo del 1%, de allí su alta resistencia a la humedad.Los pisos de cerámica son resistentes a la humedad. Sin embargo, su nivel de absorción de agua es superior al piso de porcelanato de aproximadamente 20%.
Tienes la posibilidad de conseguirlos símil piedra y madera.Tienen diseños clásicos y líneas nuevas con colores intensos.
Los pisos de porcelanato los podés conseguir en diferentes versiones, las cuales son: tipo gress, esmaltado, con sales solubles o cuerpo coloreado.Los pisos de cerámica si bien no pueden ser instalados por vos, son mucho más fácil de instalar que un piso de porcelanato.
El acabado es impecable y de lujo, y si quieres llevarlo lo más cercano a la perfección te recomendamos que compres pisos de porcelanato rectificado.Tienen un precio accesible.
Los pisos de porcelanato son altamente duraderos y resistentes, tienen un tiempo aproximado de vida mayor a 50 años.Son duraderos y resistentes, su tiempo de vida es parecido a los pisos de porcelanato.

Si lo que has leído hasta ahora sobre el porcelanato resuena con vos, te invitamos a que hagas click acá para conocer más.

¿Qué te parecieron sus beneficios?

Seguramente te gustaron tanto como a nosotros y ya tienes un posible candidato a escoger. Sin embargo, es importante que conozcas algunos aspectos que podrían no ir de acuerdo con tu estilo de vida.

 

Pisos de porcelanato

Pisos de cerámica

Los pisos de porcelanato no pueden ser colocados por cualquier persona. Se recomienda que lo haga un especialista en porcelanato.

De lo contrario, podrías perder el piso y la inversión.

Este tipo de piso es importante que tengan una correcta colocación, porque si solo es pegado su centro y no la totalidad de la lámina, es muy fácil que se filtre el agua y se caiga.

 

Si esto ocurre no se caerá uno sino muy probable sean 4, 6 o más.

El piso de porcelanato no es un piso barato.Debes estar atento de que no se pierda la capa del esmaltado porque quedará expuesta la arcilla y se irá dañando.
Los pisos de porcelanato no son recomendados para espacios sumamente pequeños dado a que sus láminas vienen en tamaños medianamente grandes y tendrían que estar cortando lámina por lámina y se puede generar mucho desperdicio.No viene en tamaños grandes.
No son pisos que amortiguan la pisada.No son pisos que amortiguan la pisada.

Esperamos que con este post te hayamos dado una mano a la hora de decidir cuál piso preferís.

Si tenés alguna consulta podés escribirnos por acá.