Hablemos de garantías y vida útil de pisos y revestimientos
¿Tenés duda entre las garantías del fabricante, vida útil, garantía de colocación y del comerciante o distribuidor?
Entonces, hablemos de garantías y vida útil de pisos y revestimientos
Con el fin de explicar de forma sencilla la diferencia entre cada una de las garantías que tiene el piso o el revestimiento, y la promesa de vida útil del mismo.
¿Por qué?
Porque en el momento de la compra te encontrarás con varias garantías que pudiesen parecer lo mismo, pero, no lo son.
De allí, la importancia de este post.
Así que miremos a profundidad de que va cada una y cuál es la diferencia entre ellas.
Garantía del fabricante
Esta garantía es otorgada por el fabricante del piso y/o revestimiento que has comprado.
¿Qué contempla esta garantía?
La garantía del fabricante de lo que habla es sobre:
De que el fabricante se hará responsable en el caso de que el piso o el revestimiento tengan un desperfecto que venga de fabrica
¿Qué queremos decir con esto?
Con esto queremos decir, que se tomará en cuenta cómo un desperfecto de fábrica, lo siguiente:
- Diseño: fallas en el diseño del piso y/o revestimiento (dibujo).
- Rayadura de fabrica: en este caso se toma como rayaduras de fabrica algún tipo de marca irregular que se repite de forma idéntica en diferentes láminas del mismo modelo, color, marca del piso y/o revestimiento.
- Partes que se despegan del piso: en este caso el fabricante se refiere a alguna parte de la imagen que se vea colocada de forma incorrecta en alguna o varias láminas(s) del piso.
Este tipo de defectos se ven inmediatamente, apenas se abre la caja del piso o revestimiento, se nota este tipo de problemas.
Es por ello, que se debe notificar de inmediato apenas se abran las cajas y se note algún desperfecto.
Dicho esto, es importante que ahora hablemos de la garantía por parte del distribuidor o comerciante, en nuestro caso, Pewen Pisos (nosotros 😉)
Garantía de Pewen Pisos
La garantia de Pewen Pisos y Revestimientos es la que entra en vigor en el momento que recibes tu producto.
Esta garantía incluye toda su línea de pisos vinílicos, flotantes melamínicos, pisos homogéneos, pisos técnicos, césped sintético, porcelanatos, decks WPC (Wood Plastic Composite), revestimientos de pared PVC, madera, cementício, piedra, salvo los productos OUTLET/SOPO/OFERTA X STOCK LIMITADO.
Esta, se otorga en forma directa a favor del cliente que adquirió nuestros productos según nuestros registros, no incluye a terceros.
En tal sentido, si desea regalarle el piso a su hij@, espos@, amig@, otro, recomendamos que venga con ellos a comprarlo.
Es importante señalar, que siempre se habla de ella durante el proceso de negociación.
Y esta garantía entra en vigor una vez que el piso y/o el revestimiento se te es entregado y/o instalado.
- Problemas con el piso y/o el revestimiento de fabrica: este está relacionado con los puntos que tratamos inicialmente en el punto anterior.
Es importante, que si se nota un desperfecto al abrir la caja en alguna o varias láminas del piso y/o el revestimiento, se comuniquen con nosotros inmediatamente. O si nota un problema o desperfecto en el piso y/o el revestimiento apenas ha sido colocado.
- Problemas una vez colocado el piso y/o el revestimiento: Cuando el piso y/o el revestimiento ya ha sido colocado y tiene un problema, sea cual sea este usted puede llamar a nuestras oficinas para comunicarlo.
La garantía tiene un tiempo de validez de 6 meses, sin embargo, es importante tomar esta información en cuenta:
Apenas notes un problema en el piso y/o el revestimiento, llama inmediatamente. Mientras más rápido mejor.
Con esto queremos decir, a que no esperes para llamar a nuestras oficinas para notificar un problema que detectaste hace 5 meses y 29 días, 2 semanas, o hace 3 meses.
El procedimiento es el siguiente:
Pewen enviará a una persona para verificar cuál es el problema que se manifiesta, tomará fotos y realizará el informe correspondiente.
Una vez entregada toda esta información a la empresa, se detectará si el problema está relacionado con: el fabricante, la colocación, un mal uso por parte del cliente, otro.
En caso de que sea un tema con la materia prima, fabricación y calidad del piso:
Pewen se encargará de tomar las medidas necesarias según lo especificado en la garantía entregada en el momento de la compra.
Si en cambio, estamos hablando de un problema en la colocación:
Pewen se encargará de llevar a cabo la garantía de colocación con la empresa que se recomendó para dicha colocación y que fue escogida por el cliente.
Ahora bien, si estamos hablando de:
- Un problema por el mal uso
- Cambio de destino o uso al especificado en el momento de la compra
- Maltrato del material
- Uso de elementos inapropiados para su limpieza
- Otros
En ese caso, ninguna de las garantías entrará en vigor, y el cliente deberá hacerse responsable de la situación.
Es por ello, que siempre recomendamos total honestidad por parte del cliente en comentarnos exactamente lo ocurrido, para así saber cómo podemos ayudarle.
Te recordamos nuevamente que esta garantía es válida por 6 meses, y entra en vigor inmediatamente al salir el piso y/o el revestimiento de nuestras oficinas.
Garantía de Colocación:
La garantía de colocación es la que entregan las empresas especialistas en instalación de pisos y/o revestimientos, la cual es válida por 6 meses a partir de la fecha de la misma y cubre todo lo relacionado a la colocación de los pisos y revestimientos.
Es importante señalar, que cuando un piso y/o un revestimiento ha sido colocado incorrectamente, sus efectos se notan inmediatamente.
En tal sentido, apenas notes un problema en la colocación llama de inmediato.
Entre algunos de los problemas de colocación que podés notar encontrás:
- Se colocó de forma deficiente el zócalo
- Se colocaron de forma deficiente los perfiles de terminación
- Se cortó mal el piso o el revestimiento
- El piso o el revestimiento se colocaron incorrectamente
- No se dejó la dilatación recomendada para pisos de colocación flotante (melamínicos, prefinished, vinílicos).
Vida útil del piso
La promesa de vida útil del piso y/o revestimiento es aquella que realiza el fabricante, y de la que se te va a hablar en el momento que te estén presentando las diferentes ofertas del mercado de pisos y revestimiento de pared.
Esta promesa de vida útil del piso está relacionada con:
- Antigüedad: dependerá del tipo de piso y/o revestimiento, de la colocación, el cuidado, y la limpieza que se le dé a estos.
- Resistencia del piso y/o revestimiento: dependerá de la calidad del piso y/o revestimiento, el tipo y el nivel de abrasión al que va a estar expuesto.
- Sustentabilidad y/o toxicidad del aire interno: dependerá de la calidad del piso y/o revestimiento, del fabricante y como lleva este su filosofía a la práctica.
- Humedad: del tipo de piso y/o revestimiento, las condiciones de colocación del suelo base, del proceso previa a la colocación, la colocación y post colocación, del cuidado y la limpieza del piso.
Es importante señalar que no se recomienda colocar pisos ni revestimientos con problemas de filtraciones y humedad.
- Acabado: dependerá del proceso de elaboración del piso y/o revestimiento, de la calidad, del cuidado y la limpieza de este.
Por ejemplo:
Cuando compras un piso o revestimiento, dependiendo el modelo y producto, vas a encontrar una promesa del fabricante que indica que este tiene una vida útil que puede ser de 12/20/30 o hasta 50 años.
Esto lo que quiere decir es que:
Si ese piso o revestimiento de pared ha sido colocado, limpiado, cuidado, utilizado, según las indicaciones que especifica el fabricante y el asesor comercial (Pewen Pisos), ese piso revestimiento, tendrá una vida útil aproximada al tiempo indicado por el fabricante.
Ahora bien, eso no quiere decir que si dentro de 20 años al piso o al revestimiento le pasa algo, vos puedas llamar al fabricante, al colocador, o a Pewen, para reclamar.
La verdad es que no funciona así =)
Cómo notás, estas sutilezas hacen que sea muy fácil de confundir entre la función que cumple cada una de las garantías y la promesa de vida útil del piso y/o revestimiento.
De allí, la importancia de consultar y si es necesario re-preguntar, en caso, de que la respuesta no haya sido lo suficientemente clara de nuestra parte para con vos.
Si tenés dudas, te invitamos a que ingreses a nuestra web, y allí tenemos una sección que habla de las garantías, y si aún tenés dudas por favor comunícate directamente con asesor, ingresá acá.