¿Cómo sacar 5 manchas comunes de un piso de porcelanato?

Los pisos de porcelanato son altamente resistentes a muchas cosas, al punto que lo hace un piso super duradero y que podés dejar tranquilamente por un largo rato.

Sin embargo, hay manchas de manchas.

Por tal motivo, hoy te vamos a contar ¿cómo sacar 5 manchas comunes de un piso de porcelanato?

Para que se haga más efectivo y llevadero las tareas de la limpieza.

1.     Aceite en los pisos de porcelanato

¿Qué pasa si estás terminando de cocinar y se derrama aceite en el piso de porcelanato? O peor aún, no te habías dado cuenta en el momento y ya ha transcurrido tiempo con el aceite…¿se mancha el piso de porcelanato?

La respuesta es que podés evitarlo, y las posibilidades aumentaran mientras más rápido lo limpies.

Para retirar esta mancha después de haber pasado el cepillo o la aspiradora, recomendamos que se coloque en la zona que tiene el aceite, una pasta lo más gruesa posible de polvo para lavar los platos y agua.

No se restriega, sino se deja reposar toda la noche y al día siguiente se retira con una mopa relativamente húmeda.

2.     Grasa en sus diferentes presentaciones

En este caso recomendamos hacer una mezcla con fosfato trisódico y agua muy caliente, otra opción sería un poco de detergente y agua.

A diferencia del ejemplo anterior, en este si se restriega el piso con un cepillo de cerdas medias, de manera de retirar la mancha de grasa

3.     ¿Qué pasa si en el piso de porcelanato se derrama pintura?

Lo primero que se recomienda hacer es retirar la pintura que está fresca con un paño húmedo con aguarrás o algún tipo de solvente de pintura.

Recomendamos luego pasar una mopa humedecida con agua y quizás un poco de jabón para los platos y se retirara el sucio que haya quedado por completo.

Si es necesario puedes pasar un cepillo de cerdas medias para retirar cualquier residuo que esté muy resistente.

Para culminar se recomienda pasar una mopa de algodón seca y ventilar de forma natural.

4.     ¿Te gusta el café? Si se derramó en el piso de porcelanato esto es lo que podés hacer:

Esta es una de las manchas más fácil de retirar porque tan solo necesitás humedecer un paño con agua y bicarbonato de sodio y luego pasar por la mancha de café.

Luego pasas un paño semi seco y listo. Al igual que los anteriores se deja ventilar de forma natural.

5.     Marcas de zapatos ¿Cómo las retiro?

Ya sea que hablemos de las marcas dejadas por las zapatillas o por los tacones se puede retirar utilizando la siguiente mezcla 1 galón (3.78 ltr. aproximadamente) de agua x 1 oz. (28.35 gr aproximadamente) de shampoo de bebé o natural ya sea en pasta o líquido.

Esta mezcla se rocía utilizando un spray en la zona donde está las marcas y se pasa una mopa humedecida con el mismo producto.

El efecto será inmediato.

Si podés notar son pocas las veces que necesitas tener un producto específico, del resto son opciones que tenés en casa, por lo que la inversión será de tiempo y disposición.

Además, la recomendación para la limpieza de este o de cualquier piso es que después de haber limpiado, ventiles de forma natural (abriendo ventanas), así regulas la cantidad de humedad que tiene el espacio.

Si deseas conocer más acerca de los pisos de porcelanato te invitamos a que ingreses acá.

Ahora bien, si deseas conocer más sobre nuestras promos escríbenos ya por aquí.