¿Cómo podés saber cuándo es un porcelanato de calidad?

Si vos querés un piso de porcelanato de calidad, te queremos contar que su elección es como elegir un producto excepcional, como un vino o un champagne.

A simple vista, pueden parecer iguales, pero, tienen varios aspectos que marcan radicalmente la diferencia.

En el mundo de la arquitectura, el diseño y la decoración de interiores, cada textura y cada detalle importan. De allí, la importancia de saber distinguir entre un porcelanato de alta gama y uno similar a un vino de cajita… Va más allá de lo estético: es durabilidad, valor, sostenibilidad y calidad.

Brevemente, podríamos decir que un porcelanato de calidad se reconoce por su coherencia técnica, su control de calidad desde la elección de los materiales hasta su empaquetado, y su belleza.

Y, al igual que un buen vino, todo empieza en su origen: con la materia prima y el proceso.

El origen: donde la calidad se funde

Los líderes en el mercado como Qua Granite y Elizabeth porcelánicos (por mencionar algunos) conocen que contar con materiales de alta calidad es vital.

A esto se le debe sumar el uso en sus procesos de normas internacionales de fabricación y certificaciones que garantizan un producto de alta calidad, como por ejemplo ISO 13006, CE, entre otros.

Donde cada lámina del piso de porcelanato es elaborada, revisada y testeada para observar:

  • La estructura
  • Posibles variaciones cromáticas
  • Durabilidad
  • Resistencia a manchas
  • Absorción de agua
  • Planitud y acabado.

Y ¿por qué decimos donde la calidad se funde?

Porque no hay piso de porcelanato si este no se cuece a más de 1200 °C, es allí donde alcanza una densidad que lo hace prácticamente impermeable, gracias a la presencia de una muy baja porosidad.

Y es esa característica lo que hace que se llame piso de porcelanato.

Un piso creado con menor calor o con una cocción irregular va a tener microporos y ni siquiera es un piso de porcelanato.

Es como un vino que no llega a su punto óptimo de fermentación, tendrá cuerpo, pero, le falta alma.

El aspecto de un porcelanato de calidad nos va a contar una historia

Un porcelanato de calidad, al tocarlo y verlo, nos va a narrar una historia dada a la textura y el realismo visual que este va a tener.

Las empresas especializadas en porcelanato con las que trabajamos en Pewen Pisos son muy cuidadosas y meticulosas con la apariencia, la textura de cada lámina del piso de porcelanato ya sea símil, madera o piedra.

En cambio, un porcelanato “trucho” puede lucir lindo dentro de la caja, pero, al sacarlo y colocarlo en el espacio, vas a notar carencia de texturas, repeticiones idénticas entre láminas o tonos diferentes de un mismo tipo de piso.

De allí, la importancia de trabajar con profesionales a la hora de comprar, porque este será como un sommelier que va a reconocer rápidamente cuál si es de calidad.

La funcionalidad de un piso de porcelanato de calidad es el cuerpo y carácter de un vino premium

Un vino premium es más delicioso a medida que pasa el tiempo. Lo mismo ocurre con un piso de porcelanato de calidad, su proceso de envejecimiento lo hace más bello siempre que sea bien cuidado.

¿Por qué ocurre esto?

Porque un porcelanato de calidad como te mencionamos anteriormente posee una baja absorción de agua (por debajo del 0.5 %), es altamente resistente a la abrasión y al ser rectificado te asegura que las juntas serán mínimas y tendrá una superficie perfectamente nivelada.

Además, un piso de porcelanato de calidad ha pasado por controles de curvatura y planitud milimétrica, es decir, cada lámina se mide individualmente para evitar deformaciones que alteren su colocación.

Comprarlo con profesionales es como la bodega detrás del vino

Así como un buen vino necesita una bodega confiable, comprar un piso de porcelanato de calidad necesita profesionales que te acompañen en tu proceso de compra como el equipo con el que contamos en Pewen Pisos.

Nuestros aliados comerciales saben que nos caracterizamos por brindar un acompañamiento de lujo, capaz de darte información real y verificable, y recomendaciones adaptadas a tus necesidades.

Estas son algunos de los aspectos que necesitás tener en cuenta a la hora de comprar un piso de porcelanato de calidad.

Recuerda que un piso de porcelanato de calidad no es una imagen bonita, es durabilidad, resistencia, cuidado milimétrico, sustentabilidad y una sensación de lujo inigualable.