Baños con porcelanato: Mira que tendencias hay en este 2022
Es el porcelanato un material maravilloso si estás buscando remodelar el baño ya que será útil tanto en pisos como en pared.
Es por ello, que hoy te hablaremos de baños con porcelanato: Mira que tendencias hay en este 2022, a fin de que veas si alguna de esta resuena con vos y tengas más opciones para el cambio del baño.
Baños con acabados más íntimos
Los baños con acabados más íntimos, menos rígidos o estructurados es una de las tendencias que hay en este 2022.
Aunque el porcelanato es un material que en apariencia o al tacto es duro, esto puede cambiar cuando lo combinamos con curvas suaves, colores cálidos y naturales, que inviten a la calma, a un estado más yo con yo.
Esto también se manifiesta en las ya conocidas tendencias de decoración Wabi Sabi y Japandi de las cuáles te hablamos en este post.
Baños con porcelanato y la naturaleza
Si tienes una casa y puedes permitirte tener una ducha o una extensión del baño al aire libre… Just Do it!
Esta es una de las grandes tendencias en este 2022 el encuentro con la naturaleza, y que mejor manera que dejándola entrar, permitiendo que sea parte del baño.
En este caso el porcelanato es un gran aliado porque un piso de porcelanato se adapta perfectamente a exteriores como interiores.
Y si lo deseas puedes combinarlo con otros materiales como concreto, cemento, deck pvc, entre otros.
Es permitirte jugar con la imaginación.
Si en cambio, no puedes extender el baño al aire libre. Entonces, te invitamos a que te regales la oportunidad de ampliar la ventana, incluir plantas y tonos cálidos.
Tenemos varios tipos de pisos de porcelanato que podrás ver acá, que te vienen de perla para esto.
Duchas abiertas para baños con porcelanato:
Esta es una excelente opción, sin embargo, puede surgirte la duda de ¿qué es una ducha abierta?
Bien, una ducha abierta es aquella que no tiene mayor división que una mampara de vidrio, es decir, que desde la otra parte del baño se puede ver perfectamente la ducha.
Esta sensación de amplitud que da la transparencia es una invitación al todo, a ser un solo espacio, una oportunidad para obtener mayor luz si eres uno de los pocos afortunados que tiene ventanas en el baño (cosa que muchos departamentos no tienen).
Además, te aportará mayor orden, porque podrías recrear pequeños espacios en la misma pared con el mismo porcelanato (si lo usas como revestimiento) para almacenar shampoo, jabón, y cualquier otra cosa que necesites para disfrutar de una rica ducha.
En el caso de que decidas utilizar pisos de porcelanato en todo el baño, es recomendable que dentro de la ducha sea antirresbalante, nuestros aliados comerciales Halcón, Ilva y Graiman, tiene pisos de porcelanato con esa característica.
Esto lo puedes hacer tanto en un baño chico como en uno grande.
Pisos de madera es una opción que se mantiene
Sabemos que la madera con la humedad no se llevan muy bien.
Sin embargo, si para ti tener un piso de madera en el baño es un sueño, podrás recrearlo de alguna madera con un piso de porcelanato, símil madera.
En nuestra cartera de opciones de pisos de porcelanato te ofrecemos varios tonos de pisos símil madera. Ya sea que busques tonos más oscuros hasta los tonos grises, cómo también vas a conseguir calidad, durabilidad y resistencia.
Si necesitas ayuda déjanoslo saber para asesorarte.
Si decides realizar un “cuarto húmedo” el porcelanato te viene como perlas
Que te podemos decir que ya no hayamos mencionado. Si decides realizar lo que se conoce en el diseño de interior cómo un “cuarto húmedo” (ducha, bañera y hasta el lavabo en el mismo sitio) tener porcelanato te viene de perlas porque te ayudará con el tema de humedad.
Este tipo de cuartos, se puede realizar dividiéndolo de techo a piso con una mampara transparente.
Estéticamente se ve de lujo, quizás para algunas familias será super útil porque permitirá que ambas personas se bañen sin tener ningún problema con el agua, o con el tiempo de espera y a la hora de limpiar será mucho más fácil.
Esperamos que estás opciones te hayan dado una nueva idea para lo que quieras hacer en tu baño y te animes a usar porcelanato.